Vivimos en la era del márqueting, todo es perfecto y bueno para nosotros, pero...

¿Es así realmente?

Desde que empecé a conocer el mundo del gimnasio y las pesas ha cambiado mucho mi perspectiva sobre muchas cosas. Uno empieza siendo un ingenuo que confía en que alguien sepa guiarle y sepa ayudarle a conseguir sus objetivos.

Recuerdo cuando empecé, esperando en la cola de la persona que consideraba mi preparador, veía esas fotos de "culturistas enormes" con sus respectivos batidos por toda la pared, y pensaba, yo quiero estar así! lo conseguiré, porque más voluntad y ganas que tengo yo... no las tiene nadie.

Lo malo es que pasan los meses, e incluso los años y ves que eso no llega, que has gastado mucho en supuestos suplementos pero nadie te ha dicho la verdad.

Es normal que a día de hoy aún haya gente que piense que las proteínas son PRODUCTOS FARMACEUTICOS ILEGALES, y que asimilen la imagen de PROTEINA a DOPING.




1- Las proteínas en forma de suplementación no dejan de ser iguales a las que comemos en forma de bistec, pollo, huevos, etc. La ventaja de estas proteínas es que son asimiladas por el organismo mucho más rápido, NO POR ELLO NOS PONDREMOS MAS FUERTES, pero son un buen COMPLEMENTO para una mejora física.

2- Es normal que mucha gente que desconoce este mundillo, asimile los potes de proteína a cuerpos enormes hinchados, pero seamos honestos, y digamos lo que casi nadie es capaz de RECONOCER, esos cuerpos no están así por las proteínas, están así por los ANABOLIZANTES, que ahora más que nunca, se consumen en cantidades ingentes.



Luego retomaremos el punto 2, para aclarar lo que muchos culturistas y gente que no lo es, dice para rebatir el efecto de los anabolizantes. Cómo decía, nos encontramos solos, sin resultados, y viendo que lo que queremos jamás llega. Y entonces es cuando muchos de los preparadores hoy en día recurren a los famosos "temitas". Esto no es más que convencerte de que usar anabolizantes no es malo, no hace daño, y que bien hechos no traen problema alguno.

Aquí solo queda decir una cosa: EL MEJOR CICLO ES EL QUE NO SE HACE, todo lo demás, traerá problemas, más pronto, más tarde, en mayor o menor cantidad. Y no nos confundamos, lo que no hayas conseguido en 3-4 años, y consigas en 2 meses con un ciclo, NO ES TUYO! NO SE QUEDARÁ, SE IRÁ Y TE DEJARÁ DEPENDIENTE DE ÉL, así que SE FUERTE Y AFRONTA EL CAMINO DIFÍCIL, el del sacrificio, constancia y mucho trabajo, pero sin tomar nada.


Aquí es cuando volvemos al anterior punto nº2, y voy a dar mi humilde opinión sin faltar a nadie.

Mucha gente que usa anabolizante recurre a unas mismas frases, no las diré todas pero si las más significativas:



ES SOLO UN 5%

Lo del 5% es completamente falso, está demostrado mediante un estudio que una persona SEDENTARIA, sin un aporte mínimo ni controlado de proteínas, aumenta 3kg de MASA MAGRA en 10 semanas, y que los que hacen ejercicio aumentan mas de 6kgs en 10 semanas.

¿5%? Una persona NORMAL, con mucha suerte, entrenando muy bien, comiendo muy bien, y sin tener ninguna lesión podría llegar a conseguir 2kg de masa magra en 1 AÑO!!! y lo otro son 10 semanas y consiguen 3 o 4 veces más. ¿Qué opinas?


HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA AMPLIAR

NO TIENES MI MENTALIDAD

En el punto dos diré que respeto lo que haga cada uno con su vida, pero es verdad que para mi alguien que usa anabolizantes es una persona insegura, que sabe que por sí sola no conseguirá lo que quiere, que piensa que sin eso es imposible llegar a según qué puntos de competición. Pero lo respeto, respeto que tomen, que compitan en federaciones en las que este permitido tomar o que lo usen para ligar los veranos en la playa. Pero lo que no respeto es que esta misma gente, compita en federaciones que pretenden ser naturales, y sobretodo que engañen a la gente diciendo que ellos son naturales iguales, o que los que somos naturales no lo somos, para intentarse justificar.

Es cierto que hay muchos que obviamente entrenan y comen como campeones, pero si a toda esta gente le quitáramos todos esos años de vicio, no hubieran llegado jamás al nivel que han llegado, y no por eso sería menos meritorio, solamente sería lo ideal, lo que en teoría es el CULTURISMO.

USO MENOS QUE LOS DEMAS

Para este punto número tres, espero tener en un tiempo una entrevista a una persona que hablará sobre todo ese mundillo. Y la verdad, la dosis que se consumen son desorbitadas y muy peligrosas

Y para los muchos retractores diré: Si tan poco hace el tomar drogas, ¿Por qué no se atreven a salir/lucir completamente naturales? En breve habrá noticias sobre el primer OPEN NATURAL BODY donde demostraremos que se puede competir, de forma natural y donde demostraremos que el verdadero culto al cuerpo existe.



Si he creado este post, no es por una cuestión personal de odio ni molestia hacia la gente que toma substancias, sino para que muchas de las personas que no ven otra vía que esa, sepan que sí que la hay. Estoy seguro que de ese 90% de los miles y miles de personas que van al gimnasio, que se denominan culturistas, que les gusta tener un buen físico, hay mucha gente que por su entorno, por la ignorancia de no saber que hay otras opciones, si pudieran, y supieran que es posible, volverían atrás para tomar un camino mucho más sano y gratificante.

¡¡A ESA GENTE VA DIRIGIDO ESTE POST!! y para todas aquellas personas que conservan la inocencia y las ganas de mejorar, que sepan un poco como es este mundo, tened cuidado con lo que os ofrecen. Sobre todo hay que ser sinceros con la gente para que luego cada uno tome su propia decisión sabiendo todas las repercusiones que ella pueda implicar.