Introducción al RETO

No tenía pensado definir este verano, pero visto que la vida cambia de la noche al día, creo que sería una motivación para los que nos seguís poder apreciar de primera mano como se lleva una definición en un periodo de 12 semanas (el cual creo que es más que suficiente) para esos 5kgs que como mucho me separan del que era mi último punto de competición.


Este reto será como un diario, en el que cada lunes publicaré una foto en una o varias posturas, siempre las mismas, para que se vayan apreciando poco a poco las mejorías, explicare o dejaré detallado que tipo de entreno hago, si hago o no cardio, que tipo de dieta hago en cuanto a kcal consumidas al día y las adaptaciones que haya que hacer en la misma etc.



SEMANA 1: 06 - 04 - 2015

He de reconocer que lo más difícil para este periodo será estar centrado de cabeza, cuando las cosas no van bien es complicado entrenar como dios manda, ante todo tengo que aparcar todo lo que me rodee a la hora de entrenar si quiero dar el máximo de mi.

Reconozco que a la hora de comer tengo mucha facilidad para no saltarme las comidas, echaré de menos mi mini helado post entreno del volumen... pero por lo demás no tengo problemas, si prácticamente comeré lo de siempre pero ajustando cantidades.

He empezado con una dieta de entre 1900 y 2000 kcal>, un único día, repartiendo las proporciones a: 1,8 - 2 gramos de proteína por kg, 1 gramo de grasa por kg y 3 de hidratos por kg. Partiendo de que mi peso actual no es el magro, tomo como referencia los 60-62kgs y quedaría de la siguiente forma: 120 gr de proteína, 62 de grasas y 192 de hidratos.

De momento en cuanto a entreno seguiré con la rutina actual, 4 días por semana, con 1 minuto de descanso entre series, intentando mantener lo mejor posible los niveles de fuerza aunque será inevitable con las semanas que bajen poco a poco. Cuatro días repartidos en: Pectoral con toque de espalda, Espalda con toque de pectoral, Hombros y trapecio con gemelos y soleo y por último día de piernas completo. Haré lunes, miércoles, viernes y sábado.

Tema cardio es complicado, por horario laboral tengo poco margen para enlazarlo con el entreno. De todos modos el año pasado salí al escenario sin haber hecho ni 5min de cardio con lo cual no tengo problemas en oxidar grasa mediante dieta y entrenamiento. Este año me gustaría poder aumentar el gasto calórico mediante cardio y no por disminución calórica en la dieta. Así que veremos que tal van las 2 primeras semanas y decidiré como lo hago.





Peso inicial: 66 kgs, día 06 de Abril del 2015.






Peso: 64.5 kgs, día 13 de Abril del 2015.

SEMANA 2: 13 - 04 - 2015

Podría decirse que ha sido una primera semana llena de emociones, altibajos! una semana que marca un antes y un después en mi vida a nivel personal en muchas cosas, ¿ideal para entrenar no? !si yo te contara diario...! pero no estoy aquí para eso.

Los tres primeros días de dieta extrica ya había bajado 2 kg sin haber hecho nada de cardio, con lo cual me planteé aumentar un poco el hidrato de medio día y noche, la verdad es que a veces me asusta lo poco que me cuesta bajar y lo mucho que he de comer para subir. Debo tener mano para no perder todo lo que me ha costado ganar en este largo año, el objetivo es quedar bien en 61-62 (1-2 kgs mas que en mayo del año pasado con suerte)

Esta semana pasaré a comer 3.5 de hidratos en contra de los 3 con los que empecé, mi idea es a parte de este reto empezar a prepararme aeróbicamente para la Spartan Race de Octubre, lo que hará que aún oxide grasa con más facilidad ... que putada no?...

Empieza a notarse en la ropa, y en los cortes del cuerpo, aunque a ojo de gente que no este acostumbrada ambas fotos pueden parecer idénticas. La verdad es que sino fuera por lo delgada que se me queda la cara, estaría ansioso por volver al tipo de cuerpo con el que me quedaría todo el año. Hoy empieza la 2 semana y estoy con muchas ganas de entrenar y empezar el cardio dos días por semana aunque reconozco que no me gusta mucho correr jajaja.



SEMANA 3: 20 - 04 - 2015

Esta segunda semana he hecho mis primeros minutos de cardio aunque solamente ha sido un día. Espero encontrar hueco para seguir haciendolo, ya que en el fondo me gusta. Trataré de hacer 2-3 días de 40 - 50 minutos a un ritmo en el que pueda conversar con alguien.

Esta semana he empezado a notar un poco esa sensación de hambre en algunas horas entre comidas. Por suerte, lo llevo bien porque sé que es normal y no queda otra que pasar por eso.

Voy a seguir comiendo como hasta ahora, creo que en las fotos se empieza a apreciar el cambio y también hay mejor luz.. pero la luz no hace milagros así que el trabajo está haciéndose bien, poco a poco y sin bajar muy rápido. La única suplementación que uso, que esto no lo había dicho anteriormente, són aminoácidos ramificados para el pre y post entreno, y un único batido proteína antes de dormir en agua (el cual avanzadas las semanas eliminaremos)

Hoy empieza una nueva semana, una nueva oportunidad de hacer bien las cosas, y de seguir mejorando, hay que pensar que, aunque a veces hay bajones siempre se puede retomar, nunca es tarde para proponerse algo y hacerlo, es un gran reto poder ponerse a prueba y ver que no fue tan difícil como se pensaba. ¡Ánimos a todos!


Peso: 64.00 kgs, día 20 de Abril del 2015.






Peso: 63.500 kgs, día 27 de Abril del 2015.

SEMANA 4: 27 - 04 - 2015

Esta tercera semana me ha hecho recordar la voluntad que hay que tener para decir que no a muchas cosas. Ahora viene la parte más lenta pero que más se disfruta porque lo que aparece en el cuerpo son cosas que no todos llegan a alcanzar, y menos de forma natural.

A pesar de no estar cumpliendo con el cardio, las mejorías siguen apareciendo, los niveles de fuerza no estan bajando aunque obviamente noto que voy más cansado. Ahora mismo estoy en tierra de nadie, no estoy en volumen, y no estoy en máxima definición, con lo que hay que intentar no darle muchas vueltas a lo que los ojos ven y seguir tirando para adelante.

Podría quitar ya el batido de proteina de antes de dormir, y solo con eso notaria un gran cambio esta semana, pero prefiero ir poco a poco, porque sino me da que en 8 semanas llego a punto.

Desde aqui quiero mandar ánimos a todas esas personas que han confiado en mi, que siguen mis consejos y que han decidido darme la oportunidad de ayudarles y que ahora como yo, estan en un momento donde hay que estar muy centrados, para todos vosotros solo puedo decir una cosa: "Quién lucha sin descanso triunfa".

Martin Ledesma, Romina Garcia, Natalia Rovira, Mario, Laura Miranda, Susana Ferrer, Cristina de la rua, Jonathan López, Lydia Beltrán, Susana Ferre, Fernanda Reyes, Edu López, Gema Ruiz, Caty, Cristian Díaz y unos cuantos más! A SEGUIR PARA ADELANTE, si yo puedo conseguirlo vosotros también.



SEMANA 5: 04 - 05 - 2015

Esta semana no quiero ser yo el protagonista, os voy a enseñar un par de amigas que han seguido el reto con una dieta y entreno personalizado durante este periodo y los cambios que han ido experimentando. Espero que estos y futuros testimonios que iré poniendo os sirvan para motivaros.

Hoy las protagonistas sois vosotras! disfrutarlo y para adelante, que aun queda mucho camino!



CRISTINA DE LA RUA

SUSANA FERRE



SEMANA 6: 11 - 05 - 2015

Llegamos al ecuador del reto y ya solo quedan como máximo 2 kg por perder. Esta semana ya quito cualquier cosa que no sea imprescindible. Estos últimos dos kg son los más sufridos, pero una vez bajados, ya tendremos el cuerpo estupendo para el verano.

La dieta actual será de 1730 kcal!. La única diferencia entre las casi 2000 kcal de hace una semana es: Suprimidas las dos cucharadas soperas de aceite (ya ingiero otro tipo de grasas) y suprimidas las 2 onzas de chocolate diario. Con este pequeño cambio, y haciendo un mínimo de 100kcal en forma de cardio al día, será suficiente para acabar de apretar lo poco que falta!

Intentaré alargarlo hasta la semana 12 para cumplir el plazo, seguramente algunas personas consideren que 12 semanas es mucho o poco, pero depende también de la cantidad de peso que queramos bajar, lo ideal en mi caso era ir lento para no quemar músculo y tampoco tengo prisa porque no se acerca ninguna competición. Eso ya dependerá de cada objetivo.

Peso: 62.500 kgs, día 11 de Mayo del 2015.


COMPARATIVA ECUADOR DEL RETO




SEMANA 7: 18 - 05 - 2015

Esta semana los protagonistas son Jonathan López y Lydia Beltran. Llevan haciendo el reto 3-4 semanas y empiezan a notar las diferencias, agradecerles que hayan tenido las ganas de mostrar sus mejorías con nosotros!

¡Muchas gracias chicos! y a seguir así que el verano esta a la vuelta de la esquina



JONATHAN LÓPEZ

LYDIA BELTRÁN



Peso: 62.00 kgs, día 25 de Mayo del 2015.

SEMANA 8: 25 - 05 - 2015

Llegamos al segundo mes de reto. Como podéis ver los resultados ya son buenos, aunque hay que decir que las fotografías de móvil no hacen justicia a la realidad. La próxima semana las haré con la cámara buena aunque el escenario no sea el gimnasio.

La dieta actual sigue siendo de 1750-1800 kcal aproximadamente estoy haciendo algo más de cardio aunque no todo lo que quisiera, y cada mañana noto más la sequedad en el cuerpo, el punto bueno es nada mas levantarse.




SEMANA 9: 01 - 06 - 2015

Hay momentos en los que me planteo porque tengo que estar sufriendo, si no voy a competir y ya tengo el punto de definición más que idóneo, podría bajar un poco más, pero sería ya rozar el límite de competición para un reto que solo es ponerse en forma para verano.

Por suerte mi voluntad es de hierro y me debo a mi promesa y a vosotros, aunque creerme que en cuanto esto acabe volveré a mis vicios cotidianos que no me harán para nada subir apenas de peso pero si disfrutar un poco más de la gastronomía!.

Ahora toca prepararse bien para octubre, aún no tengo claro si saldré o no, pero seguramente si lo hago sea la última competición a la que participe bajo las actuales federaciones, así que quedan 5 meses que parecen muy largos pero que pasan volando para dar lo mejor de mi y salir aún mejor que el año pasado.

Peso: 61.500 kgs, día 01 de Junio del 2015.


COMPARATIVA FINAL DEL RETO





Peso inicial: 75.500 kgs.

Peso final: 69.00 kgs.

SEMANA 10: 08 - 06 - 2015

Esta es la 10 y útlima semana de reto. Lo he querido cerrar con el #RetoMRde Edu López; que ha perdido en dos meses entre 6 y 7 kg. La clave ha sido mucho cardio y trabajo de gimnasio suave, hablamos de uno de los mejores entrenadores de tenis a nivel internacional, lo que hace que no pueda dedicarle todo el tiempo que querría al gym y todo y eso los resultados son más que evidentes.

Ha sido la primera vez que enseño a la gente como llevar a cabo una "definición a tiempo real", muchos de vosotros lo habéis conseguido al igual que habrá muchos que no, pero no porque las cosas bien hechas no funcionen, sino porque realmente sin un compromiso, mentalización y mucha fuerza de voluntad al manejar las reuniones sociales se hace díficil no tener tentaciones y acabar pecando de forma generalizada.

Con estas útlimas líneas me despido, ha sido una experiencia gratificante, para Octubre haré algo similar para mi última competición, espero que os guste y me animéis! un saludo para todos.