Buscar que sean ligeros, para compensar la desproporción calórica que ingeriremos en la comida o la cena; comer verdura, caldos y cómo he dicho alimentos ligeros que sean fáciles de digerir.
Intentar aumentar el gasto calórico diario, evitar estar todo el día inactivo, sal a caminar, da una vuelta a mirar tiendas, evita coger coche o transporte si son distancias cortas. Además de hacer el esfuerzo de ir al gimnasio los días de entre medio de las comidas.
Que la cena sea tu última comida, evita comer nada más después de cenar. Toma tus 7 vasos de agua diarios que te ayudaran a digerir mejor y a estar hidratado.
Y sobre todo los días de entre medio entre las grandes “comilonas”, intetad reducir las calorías, y comer cosas sanas para depurar vuestros organismos y para compensar así los días de excesos. Esto no significa dejar de comer, sino comer de una manera equilibrada, pero intentando incorporar alimentos como las verduras que nos saciarán, tienen pocas calorías y además ayudan a alcalinizar el cuerpo después de tanto exceso navideño.