EJECUCIÓN

Colócate de pie con una barra colocada sobre la parte superior del trapecio, y las manos sujetando la barra con una separación mayor que el ancho de los hombros.

Manten la mirada hacia delante durante todo el movimiento. Inspira y efectúa una flexión de rodillas, éstas se adelantan ligeramente mientras los glúteos se mueven abajo y hacia atrás, y el torso se inclina unos 45 grados sobre la vertical. Vuelve a la posición inicial y espira al final del movimiento.


ERRORES COMUNES

Los pies demasiado adelantados: Al tenerlos tan adelantados cargamos el peso apoyado en la barra y no estamos dirigiendo bien las fuerzas que se generan en este ejercicio, perdiendo efectividad y con el consecuente riesgo de lesión.

Sentadilla demasiado profunda: Como dije anteriormente, el pasar los 90º en bajada dependerá de nuestra capacidad para no perder la zona neutra de la lumbar, normalmente en ese rango de movimiento suele haber muy poca retroversión, pero pasado, se debe tener muy buena técnica para controlarlo. Siempre habrá un mínimo de retroversión a esos niveles.