EJECUCIÓN

Acuéstate sobre un banco inclinado entre 30 y 45º, mantén hombros y caderas pegados contra el respaldo y los pies apoyados en el suelo. Coge dos mancuernas con agarre prono y las manos algo mas separadas que el ancho de los hombros, y con los brazos extendidos sitúalas a la altura del cuello.

Toma aire mientras bajas las mancuernas controladamente, manteniendo los hombros arqueados y la espalda contra el banco hasta que supere la altura del pecho. En este punto, aguanta la respiración y empuja las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden totalmente extendidos y las mancuernas tocándose.

Expulsa el aire al pasar la parte difícil de la fase ascendente. No subas las mancuernas con un empujón ni las bajes dejándolas caer para prevenir lesiones.

ERRRORES COMUNES

Arquear la espalda y despegarla del banco al levantar la barra: Esto puede dañar la espalda al intentar ayudarnos arqueando la misma, donde despegamos la zona lumbar del punto de apoyo

Realizar movimientos bruscos y rebotar: Al ser un ejercicio de musculación los resultados será mejores y el movimiento más seguro si evitamos rebotar la barra contra el pecho, así como si evitamos dar tirones con la barra, pues lo mejor es realizar un movimiento controlado durante todo el recorrido del ejercicio, de manera que trabajen los músculos antes dichos y evitemos lesiones.
Los codos descienden hacia la cintura. Para que el trabajo del pectoral sea correcto, los codos deben descender alineados con los hombros y no debemos tirar los brazos hacia la cintura al bajar la barra.