EJECUCIÓN
Toma aire mientras bajas las mancuernas controladamente, manteniendo los hombros arqueados y la espalda contra el banco hasta que supere la altura del pecho. En este punto, aguanta la respiración y empuja las mancuernas hacia arriba hasta que los brazos queden totalmente extendidos y las mancuernas tocándose.
Expulsa el aire al pasar la parte difícil de la fase ascendente. No subas las mancuernas con un empujón ni las bajes dejándolas caer para prevenir lesiones.
ERRRORES COMUNES
Realizar movimientos bruscos y rebotar: Al ser un ejercicio de musculación los resultados será mejores y el movimiento más seguro si evitamos rebotar la barra contra el pecho, así como si evitamos dar tirones con la barra, pues lo mejor es realizar un movimiento controlado durante todo el recorrido del ejercicio, de manera que trabajen los músculos antes dichos y evitemos lesiones.
Los codos descienden hacia la cintura. Para que el trabajo del pectoral sea correcto, los codos deben descender alineados con los hombros y no debemos tirar los brazos hacia la cintura al bajar la barra.