EJECUCIÓN

Fija un manillar recto o en forma de V a la polea alta de una máquina multiestación. En posición semiflexionada de rodillas, con la espalda recta, pecho hacia fuera, los codos flexionados a 90º con las palmas de las manos mirando al suelo (pronación). Cogemos el manillar con las manos separadas a la anchura de los hombros.

Mantén los codos pegados a los lados del cuerpo en una posición cómoda y natural, no es necesario que no pase un alfiler. Sin modificar la posición del húmero, tira de la barra hacia abajo hasta que extiendas los codos por completo. Regresa despacio a la posición inicial.


ERRORES COMUNES

Utilizar un peso muy elevado: si la carga no puede movilizarse de manera controlada por nosotros, corremos riesgo de desviar el recorrido de los brazos así como también de movilizar el cuerpo y utilizar impulso para concretar el ejercicio. Por eso, utiliza pesos razonables para poder realizar este movimiento de forma segura y más efectiva. En los casos mas avanzados esta permitido sacrificar un poco lo analítico por el estimulo.