EJECUCIÓN

Permaneciendo de pie, coge una mancuerna con las dos manos de forma que la puedes verte las muñecas. Coloca la mancuerna detrás de la nuca, con los codos apuntando al cielo. Esta será tu posición inicial.

Inspirar y efectuar una extensión del codo. Contrae los tríceps fuertemente en la parte superior del movimiento, vuelve a la posición inicial mediante la flexión de tríceps sin perder la posición de los codos.

Consejo: Es importante que sólo se mueva el antebrazo. La parte superior del brazo debe permanecer en todo momento al lado de tu cabeza.

ERRORES COMUNES

Utilizar un peso muy elevado: si la carga no puede movilizarse de manera controlada por nosotros, corremos riesgo de desviar el recorrido de los brazos así como también de movilizar el cuerpo y utilizar impulso para concretar el ejercicio. Por eso, utiliza pesos razonables para poder realizar este movimiento de forma segura y más efectiva. En los casos mas avanzados esta permitido sacrificar un poco lo analítico por el estimulo.


Separar demasiado los codos: No es necesario que los codos esten pegados a las orejas, pero tampoco es bueno tenerlos muy abiertos, busquemos siempre una posición «cómoda» que nos permita realizar adecuadamente el ejercicio.