EJECUCIÓN

Este ejercicio consiste en levantar el cuerpo, pendiendo de una barra de dominadas, el agarre a ésta puede ser supinado (o sea que las palmas de tus manos miren hacia ti) o pronado (con las palmas hacia el exterior, cómo se visualiza en el vídeo). Partiendo de la posición de reposo en la que los brazos se encuentran totalmente estirados, elevaremos el cuerpo mediante la flexión de los brazos, hasta que la barbilla sobrepase a la barra sobre la cual se pende, sin elevar las piernas durante el proceso.

Las piernas pueden estar totalmente estiradas o podemos tenerlas flexionadas con los pies quedándonos detrás y apuntando al suelo.


ERRORES COMUNES

Recorrido incompleto: Éste ejercicio es bastante duro, por lo que muchas personas para creer que hacen más de las que pueden suelen acortar el recorrido y no estirar completamente los brazos al bajar, haciendo solamente la mitad de recorrido, lo que no nos da el mismo estimulo y además nos hace pensar que hacemos más de lo que podemos. Lo mismo pasa al subir, hay que llegar con la cabeza a la altura de la barra como mínimo.