EJECUCIÓN

Partiremos de esta posición inicial:

Piernas separadas a la altura de la cadera, rodillas ligeramente flexionadas, brazos estirados, sujetaremos la barra con las manos a la altura de los hombros. Para colocarnos en la correcta posición se recomienda ponerse junto a un espejo, así podemos vernos lateralmente y asegurarnos de que hemos adoptado la posición adecuada.

Una vez bien colocados realizaremos el movimiento de subida intentando que los codos queden fijos, no es necesario que estén pegados al cuerpo 100%, podemos dejar un ligero espacio, de forma que nos resulte más natural. en la bajada controlaremos la velocidad de forma que notemos que somos nosotros los que llevamos el peso. Evitemos hiperflexiones e hiperextensiones puesto que no son buenas.


ERRORES COMUNES

No hacer el recorrido completo: Muchas veces no llegamos a bajar hasta la posición inicial porque obviamente cansa más y no llegaríamos a realizar la serie completa. Hay que ir desde máxima extensión a máxima contracción.

Cargar demasiado peso: Hay que aprender a hacer que cargas livianas se conviertan en pesadas, esta bien ser optimista pero siempre y cuando podamos llevar la carga durante todo el recorrido y no perdamos la posición corporal correcta.