EJECUCIÓN

El curl de bíceps alterno con mancuerna, es una variación del curl de bíceps que a pesar de ser sumamente similar a este, nos ayuda a trabajar de forma diferente. Siempre es conveniente variar de ejercicios para evitar que el músculo se acostumbre siempre a recibir el mismo estimulo.

Para realizar el curl de bíceps alterno con mancuerna, agarremos una mancuerna en cada mano, con los brazos totalmente extendidos. Los codos deberán estar cerca del torso y las palmas de la manos deben estar mirando hacia los muslos. Con las rodillas semiflexionadas, empezaremos a flexionar el codo, a la vez que giramos las palmas de las manos hasta que estén orientadas hacia delante. En este punto, seguimos contrayendo el bíceps mientras exhalamos hasta que nuestro bíceps está totalmente contraído.

Poco a poco, comenzaremos a llevar la mancuerna hacia atrás, a la posición inicial. Debemos recordar, que tenemos que terminar el recorrido con las palmas de las manos igual que en la posición inicial. Repetiremos el movimiento con la mano izquierda. Esto equivale a una única repetición.


ERRORES COMUNES

No hacer el recorrido completo: Muchas veces no llegamos a bajar hasta la posición inicial porque obviamente cansa más y no llegaríamos a realizar la serie completa. Hay que ir desde máxima extensión a máxima contracción.

Cargar demasiado peso: Hay que aprender a hacer que cargas livianas se conviertan en pesadas, esta bien ser optimista pero siempre y cuando podamos llevar la carga durante todo el recorrido y no perdamos la posición corporal correcta.