EJECUCIÓN

Éste ejercicio es apto para personas medias y avanzadas, en función de la carga que le pongamos. Lo más importante es saber cómo hacer la arrancada, ya que de hacerla de forma incorrecta los brazos y muñecas pueden sufrir mucho y nos hará movilizar menos peso.

Usando una barra recta, la cogeremos a un poco más de la anchura de las caderas, con las rodillas flexionadas y el culo hacia atrás. Una vez arranquemos debemos llevar la barra hacia los hombros, quedando parada allí por un segundo. Y para finalizar ejecutamos el push press (sería como hacer un press militar con barra). Espiramos al final del recorrido.

Volveremos a bajar la barra hasta los hombros, y con un movimiento rápido de codos hacia atrás bajaremos la barra hasta el suelo.


ERRORES COMUNES

Mal movimiento de arranque: Cómo he dicho, lo más importante es mecanizar correctamente el movimiento de arranque. La idea es pensar que impulsamos con fuerza la barra hacia arriba mientras nosotros nos colocamos debajo de ella. Sube totalmente vertical. Ha de ser un movimiento rápido, sino pasaremos a mover el peso con los brazos pudiendo llegar a hacernos daño.