Los Comienzos

Los comienzos siempre son difíciles en todos los sectores. Nos introducimos en mundos en los que generalmente no conocemos nada. Entramos teniendo ideas preconcebidas de lo que son las cosas por lo que hemos visto y escuchado, pero estoy seguro que a medida que vayas leyendo los diferentes post irás viendo que hay muchas cosas que no eran como pensabas.

Si estas leyendo esto es que estás interesado en cambiar tu forma de entender el mundo “fitness” o la “vida saludable”.

Los tres pilares de un cuerpo sano:

Comer

Comer bien puede sonar muy ambiguo, así que vamos a profundizar un poco más en lo que conlleva su significado.

1 Entender cuales son nuestras necesidades calóricas diarias; 2 Tener claro que alimentos son beneficiosos y nocivos para nuestro cuerpo; 3 Tener un plan de horarios establecidos para el día; 4 Introducir en nuestro organismo todos los macro y micronutrientes necesarios; 5 Hidratarnos bien.

Ejercicio

Aquí tenemos dos vertientes:

Ejercicio Cardiovascular: Que todos sabemos lo que significa. Lo identificamos con ir en bicicleta, correr, elíptica, remo, todo lo que sea un continuo movimiento con demanda de oxígeno.

Ejercicio Neuromuscular o de Fuerza: Está directamente relacionado con el músculo, estamos hablando de entrenamientos típicos con pesas, entrenamientos al aire libre, teniendo todos en común el hecho de intentar generar adaptaciones musculares mediante un fuerte estímulo. Ambos sistemas son ideales si se combinan de una forma adecuada.

Descansar

Descansar es el concepto más fácil de todos. ¿Cuántas veces hemos oído que debemos dormir entre 7-8 horas diarias?. Cuando estamos durmiendo es cuando el cuerpo aprovecha para recuperar todas esas microrroturas derivadas del entrenamiento.

Todos estos factores van unidos de la mano, sin uno de ellos, las mejoras son menores.