Entrevista a Vanessa Matri


En esta ocasión, he querido hacer algo diferente, es la primera de algunas entrevistas que tengo en mente para que sirvan de motivación y de ejemplo a seguir para muchos de vosotros. Os quiero presentar a una gran persona / amiga / profesional, que ha accedido a contarnos un poco de su evolución durante estos años en el mundo de la salud y el deporte. Para mi es una persona que refleja: ganas de mejorar, superación personal, sacrificio, voluntad, y muchos más adjetivos, pero como siempre; una imagen valdrá más que mil palabras.



Empezamos


¿Cuántos kg has perdido desde tus comienzos?

Contando que hace ocho años pesaba 73 kgs, a día de hoy he bajado alrededor de unos 20 kg de forma saludable.

¿Cómo conseguiste adelgazar tanto?

Conseguí adelgazar porque desde el principio después de muchas dietas milagro fallidas decidí ponerme en manos de profesionales, ellos me supieron aconsejar y yo simplemente hice lo que me aconsejaron.

¿Qué te empujó a cambiar tu estilo de vida?

Durante varios años ya no solo me veía mal físicamente, sino que comencé a tener problemas de autoestima y de salud, me dolían las articulaciones, me agotaba enseguida, comencé a tener incluso asma, prácticamente no podía ni subir a la montaña. No podía seguir por ese camino.

¿Te lo habías planteado o lo habías intentado antes?

Intentar lo intenté, miles de veces con dietas milagrosas de Internet. Que si la dieta de la alcachofa, la dieta proteica, incluso no comer apenas nada. Planteármelo me lo planteé cuando empecé a tener problemas de salud, pero ninguna de esas dietas me funcionó.



¿Qué falló entonces para que no consiguieras cambiar tu estilo de vida?

La motivación, el ver mi objetivo tan lejos, el no tener a nadie a mi lado que me dijera que tenía que hacer algo. Siempre va bien tener el apoyo de alguien para no perder las ganas.

¿Qué es lo que más te costó cambiar o incorporar en tu nuevo estilo de vida?

Realmente no me costó cambiar nada, simplemente decidí que tenía que hacerlo y fui a por ello. Al principio fue algo duro porque no estaba acostumbrada a entrenar ni a comer tan sano pero conforme iba viendo los cambios, me iba motivando más para poder seguir.



¿Cuál es tu actual motivación?

Me gustaría ver hasta dónde puedo llegar y tener la satisfacción de ver todo el camino que he recorrido. Es todo un aprendizaje.

¿Crees que la gente tiene una actitud distinta hacia ti después de este cambio? ¿En qué sentido?

Pienso que sí. La gente habla de mí y me ve como una persona con una gran fuerza de voluntad, perseverante, luchadora y disciplinada. Yo simplemente les digo que no es solo eso, simplemente es querer hacer algo de verdad , desearlo mucho e ir a por ello. Mucha gente pone la excusa de que ellos no tienen esa cualidades y por eso no lo pueden conseguir, pero pienso que no es cuestión de cualidades es cuestión de querer o no querer, así de simple.

¿Crees que este proceso te ha cambiado más allá de lo físico? ¿En qué?

Por supuesto. En mi estilo de vida. Era dependienta de una tienda, cuando vi lo fascinante de este mundo y de lo que podemos ser capaces de hacer con nuestro cuerpo y mente decidí dedicarme a ello, además me gusta ayudar a otras personas compartiendo mi experiencia porque muchas veces me siento identificada con ellas y creo que les puede servir de mucha ayudar a nivel de motivación y de ver que todo es posible.

¿Que ha sido lo mejor de todo este cambio?

El cambio radical que ha experimentado mi vida, el encontrarme bien física y mentalmente y sobretodo y ante todo tener una buena salud, porque en el fondo eso es realmente lo más importante, todo lo demás es secundario.



¿Cuales son tus metas a partir de ahora?

Seguir mejorando como persona, cumplir mis objetivos que por ahora son competir en un campeonato de Fitness Bikini y seguir ayudando y motivando a las personas que lo necesitan, haciéndoles ver que esto es posible y solo depende de ellos el conseguirlo o no.

¿Qué recomendarías a la gente que quiere cambiar pero que nunca encuentra el momento, o siempre se ponen excusas para no comenzar?

Que se lo planteen a largo plazo, que piensen en cómo se sienten ahora y como se sentirán el día de mañana, que nada se consigue sin sudor y esfuerzo y que si realmente lo quieres hacer sacas tiempo de donde sea, si no es así entonces es que están bien y no les importa en absoluto cómo se ven o se sienten. También les aconsejaría el ponerse en manos de profesionales, Internet no es siempre la mejor opción.




A nivel de entrenamiento



¿ Cuáles han sido las claves de tu mejoría?

Comenzar desde el principio con trabajo muscular y cardiovascular, cuando tienes sobrepeso para no quedarte “fofa” es la mejor opción porque al mismo tiempo que incrementas masa muscular, esta está activa para ayudarte a quemar grasa y el trabajo cardiovascular hace que sumes a esta quema de grasa.


¿ Dónde has encontrado que cometías errores?

Hubo momentos en que no veía resultados, por lo que entonces estaba claro que algo fallaba.


¿ Cambiarías algo de lo que hacías hace años?

No. ¿Porque? Porque seguimos siendo los mismos, el ser humano no ha cambiado, por lo tanto la técnica de trabajo a nivel de entrenamiento y nutrición es la misma siempre!.


¿ Cuáles son tus futuros objetivos?

Pues si puede ser dedicarme al mundo del Fitness hasta que pueda estudiar para fisioterapeuta , de mientras, seguir aprendiendo día a día de toda la gente que me rodea y de mi misma.