EJECUCIÓN

El curl de bíceps en pronación, es una variación del curl de bíceps que a pesar de ser sumamente similar a este, nos ayuda a trabajar de forma diferente. En este ejercicio enfatizamos sobretodo el supinador largo, que es el que junto con el bíceps, nos permite la flexión de codo.

Para realizar el curl de bíceps en pronación, utilizaremos la barra Z, con los brazos totalmente extendidos. Los codos deberán estar cerca del torso y las palmas de la manos deben estar mirando hacia el suelo. Con las rodillas semiflexionadas, y sin mover los codos, realizaremos la flexión de codo subiendo el peso hacia arriba.

Controlando el peso, comenzaremos a llevar la barra hacia abajo, a la posición inicial. Debemos recordar, que tenemos que terminar el recorrido con las palmas de las manos igual que en la posición inicial.


ERRRORES COMUNES

Cargar demasiado peso: Este ejercicio no permite cargas muy pesadas , con lo cual no os excedáis en el peso.



DESCRIPCIÓN

Se encuentra junto al músculo coracobraquial. Topográficamente es del codo, pero funcionalmente es muy importante en la articulación escapulohumeral.


ORIGEN E INSERCIÓN

Tiene dos cabezas:

LA LARGA: es la más externa. Se origina en el tubérculo supraglenoideo del omóplato. Se introduce en el canal intertroquiteriano y luego se continua con fibras fusiformes.

LA CORTA: se origina en la apófisis coracoides, desciende vertical y en el mismo lugar continúa con las fibras musculares.


IMAGEN

BICEPS BRAQUIAL

FUNCIÓN SOBRE EL HOMBRO


FLEXOR



FUNCIÓN SOBRE EL CODO


SUPINADOR

FLEXOR



ACCIONES SOBRE LA CINTURA ESCAPULAR, SOBRE EL CODO Y SOBRE AMBAS

La cabeza corta es: COAPTORA, FLEXORA y ROTADORA INTERNA

La cabeza larga en posición anatómica: LUXANTE

La cabeza larga en posición de abducción: COAPTANTE y puede producir ROTACIÓN EXTERNA


Zonas musculares Pesos libres Máquinas guiadasNivel Principiante Nivel Intermedio Nivel Avanzado