6 Alimentos que impulsan tu testosterona

Aunque a muchos les resulte obvio, la testosterona es muy importante para obtener el mejor resultado de nuestros entrenamientos, ya que se trata de la hormona anabólica más importante del cuerpo humano.

Aunque las mujeres producen menos testosterona que los hombres, encontrar maneras de aumentarla de forma natural puede beneficiar tanto a los físicos masculinos como a los femeninos.

Por suerte, cuando se trata de desarrollar masa muscular, no hay mejor lugar para empezar que un supermercado, ya que las investigaciones continúan sugiriendo que ciertos alimentos contienen precursores naturales de la testosterona.

Dicho esto, aquí está tu lista de la compra para aumentar tus resultados en el gimnasio:




1. EL CAMARÓN

El camarón es una manera segura de aumentar tu nivel de vitamina D que tiene un fuerte vínculo con la testosterona. Los investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard en Boston encontraron que los hombres con niveles más altos de vitamina D también tenían los niveles más altos de testosterona.

Estos hallazgos podrían ayudar a explicar por qué un estudio en "Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio" informó que los hombres y las mujeres con mayores niveles en sangre de vitamina D tienden a tener más fuerza muscular en el tren inferior. Por lo tanto, si lo que se desea es incrementar al máximo la fuerza y la masa muscular, lo mejor es no tomar el consumo de vitamina D a la ligera.









2. SEMILLAS DE CALABAZA

Las semillas de calabaza son una buena fuente de zinc, un mineral que juega un papel importante en miles de reacciones enzimáticas diferentes, incluidos los que participan en la producción de testosterona. No es de extrañar que un estudio publicado en la revista "Nutrition" revelase que los hombres con un elevado consumo de zinc tenían niveles de testosterona más elevados.

Impulsa tu testosterona añadiendo semillas de calabaza a tu dieta. Puedes mezclarlas con harina de avena, yogur, ensaladas e incluso añadiéndolas en tus batidos de proteínas




3. EL COCO

El coco no sólo puede ayudar a tu salud y dieta, sino que también puede mantener tu testosterona en niveles saludables. Eso es porque la llamada "nuez gigante" es una fuente de grasa saturada, que desempeña un papel importante en la producción de testosterona.

En un estudio publicado en "The Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", los investigadores encontraron que los hombres sanos que cambiaron de una dieta regular rica en grasa a una dieta baja en grasa, vieron disminuciones significativas en sus niveles de testosterona.

Los culturistas igualmente pueden obtener hasta un 10 por ciento de sus calorías provenientes de grasas saturadas, para ayudar así a mantener la testosterona en su pico sin ninguna preocupación importante sobre el aumento de riesgo de problemas coronarios.





4. QUESO RICOTTA

Este tipo de queso es una de las mejores fuentes de proteína de suero. Un estudio reciente de la Universidad de Connecticut descubrió que los sujetos que tomaban proteína de suero de leche, experimentaban niveles más bajos de cortisol (hormona del estrés) durante la recuperación del entrenamiento con pesas.

El suero de la leche es especialmente rico en aminoácidos de cadena ramificada y parece contribuir a disminuir la respuesta del cortisol durante los periodos de entrenamiento intenso. Esta es una ventaja importante teniendo en cuenta que el cortisol puede: dificultar la producción de hormonas sexuales, ser un depresor de la testosterona y promover el almacenamiento de grasa corporal.







5. FRESAS

La fresa es una de las principales fuentes de vitamina C. Esta es una buena noticia para tus ganancias de masa muscular, ya que un mayor consumo de este potente antioxidante se ha asociado con menores niveles de cortisol.

El cortisol es una hormona catabólica liberada por las glándulas suprarrenales en respuesta a situaciones de estrés, muy común al practicar ejercicio intenso. Por desgracia, el cortisol compite con la testosterona, disminuyendo los beneficios anabólicos de ésta.






6. SALVADO DE TRIGO

El salvado es rico en fibra, y el grano de trigo es una excelente fuente de magnesio mineral. Un estudio realizado por científicos en Turquía encontró que los sujetos con un mayor consumo de magnesio habían aumentado los niveles de testosterona. El estudio demostró que el magnesio es más eficaz para reforzar la testosterona si se combina con ejercicios de alta intensidad.

El magnesio es necesario para cientos de reacciones bioquímicas en el cuerpo, y la producción de testosterona es más que probable que sea una de ellas. Se puede introducir más salvado de trigo en la dieta mezclándolo con la harina de avena, en tortitas o en batidos de proteínas.




Referencias

. Nimptsch, K., Platz, E., Willett, W., & Giovannucci, E. (2012). Association between plasma 25-OH vitamin D and testosterone levels in men. Clinical Endocrinology, 77(1), 106-12.

2. Grimaldi, A., Parker, B., Capizzi, J., Clarkson, P., Pescatello, L., White, M., & Thompson, P. (2013). 25(OH) Vitamin D Is Associated with Greater Muscle Strength in Healthy Men and Women. Medicine & Science in Sports & Exercise, 45(1), 157-162.

3. Prasad, A., Mantzoros, C., Beck, F., Hess, J., & Brewer, G. (1996). Zinc status and serum testosterone levels of healthy adults. Nutrition, 12(5), 344-348.

4.Wang, C. (2005). Low-Fat High-Fiber Diet Decreased Serum and Urine Androgens in Men. Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, 90(6), 3550-3559.

5.Cinar, V., Polat, Y., Baltaci, A., & Mogulkoc, R. (2010). Effects of Magnesium Supplementation on Testosterone Levels of Athletes and Sedentary Subjects at Rest and after Exhaustion. Biological Trace Element Research, 140(1), 18-23.

6.Kraemer, W., Solomon-Hill, G., Volk, B., Kupchak, B., Looney, D., Dunn-Lewis, C., ... Volek, J. (2013). The effects of soy and whey protein supplementation on acute hormonal reponses to resistance exercise in men. Journal of the American College of Nutrition, 32(1), 66-74.

7.Peters, E., Anderson, R., Nieman, D., Fickl, H., & Jogessar, V. (2001). Vitamin C Supplementation Attenuates the Increases in Circulating Cortisol, Adrenaline and Anti-Inflammatory Polypeptides Following Ultramarathon Running. International Journal of Sports Medicine, 22(7), 537-543.